martes, 28 de febrero de 2017

Algunas recomendaciones para trabajar cómodo y saludable



Por Raúl Gorrín.- Seguramente su trabajo lo realiza a través de su computador en la oficina o desde su casa bajo la modalidad de teletrabajo. Probablemente como elemento distractivo recurra a las redes sociales y procura mantener contacto con familiares, amigos y colegas por correo electrónico y servicios videoconferencias. Total que usted pasa frente a la pantalla buena parte del día, más de las que debiera.

Ante los ojos de quien lo ve es pues usted un experto en el manejo de toda esta tecnología. Su mamá o su abuela se maravillan por el uso que hace de “esos aparatos”.

Pero, ¿está seguro de utilizar correctamente su computadora?

Y más que al uso de programas queremos referirnos a su conducta frente al ordenador. Hacer uso correcto de la PC puede aumentar su productividad y la salud.

Lo primero que hay que revisar es la postura de su cuerpo mientras trabaja. Es vital adoptar la posición correcta para evitar que una mala manera de hacerlo derive en problemas cervicales, dolores de espalda o de cabeza.

Además, pasar largas horas de inmovilidad redunda en problemas de tipo circulatorio y, según refieren muchos estudios, el sedentarismo incrementa los riesgos de un ataque al corazón.

Algunos muebles pueden adaptarse para trabajar de pie ante el computador, pero de no poder acceder a este tipo de mobiliario, lo prudente es recurrir a algunas prácticas que pueden ayudarle a mantener su salud.

Lo primero a tener en cuenta es no permanecer inmóvil largas horas frente al ordenador. Tome descansos periódicos, cada 25 minutos, por ejemplo, haga pausas de cinco. Descanse sus ojos mirando puntos lejanos cada diez minutos a objeto de relajar la vista.

Durante estos descansos realice otra actividad totalmente diferente, camine, tome un refrigerio.
La pantalla de la computadora debe estar a la altura de sus ojos, evite inclinaciones hacia arriba o hacia abajo.

La posición del teclado debe hacer un ángulo de 90 grados con su cuerpo.

Trabaje en una silla cómoda en la que pueda adoptar una posición de espalda recta y piernas también en ángulo recto.

Haga ajustes periódicos al brillo de su pantalla y de acuerdo a la hora del día en que trabaje.
Si trabaja en solitario, aproveche los momentos de descanso para intercambiar con otras personas. Esto aumentará su ánimo.

Aprenda la técnica de mecanografiado para no tener que mirar el teclado mientras escribe, esto redundará en una mayor rapidez y menor cansancio. Ejercítese diariamente hasta lograrlo.

Visita también:

SÍGUEME..


No hay comentarios:

Publicar un comentario