viernes, 10 de febrero de 2017

Tips para el desarrollo del liderazgo de pensamiento



Por Raúl Gorrín.- Por liderazgo de pensamiento entendemos la forma como las organizaciones y las marcas se hacen notar y se dan a conocer en la actualidad con el objetivo de transmitir su influencia entre las demás personas y clientela.

Pero un líder de pensamiento no es únicamente el fundador de una gran empresa o conglomerado industrial, sino toda aquella persona con el conocimiento, experiencia e influencia suficiente para despertar el interés en otras personas o instituciones respecto a una marca, producto o empresa.

El liderazgo de pensamiento es el individuo o marca reconocida como autoridad o experto en determinado ramo —incluso por la competencia. No es un recurso de venta sino un medio o modo de educar y lograr el engagement con el público objetivo de su producto y/o servicio.

Para las marcas es un reto ser líder de pensamiento en los actuales momentos, por cuanto esto supone el tener que llegar a nuevos mercados en los que al igual que en su enclave habitual, su visión de negocio pueda hacerse rentable e imponerse.

La era digital facilita la implementación de una estrategia de liderazgo de pensamiento puesto que ahora la clientela toma decisiones frente a la pantalla de un computador o de un dispositivo móvil.

El líder de pensamiento es alguien que se forma para tal, se prepara, estudia, analiza su marca, la desarrolla.

El líder de pensamiento debe relacionarse con los medios de comunicación para ofrecer su conocimiento y experiencia. Esto son aliados perfectos para darse a conocer y promocionar sus ideas, conocimiento y opiniones.

Es importante que ese conocimiento y experiencia se convierta en contenidos que se difundan por las diversas vías que el mundo de hoy pone a disposición.

No hablamos simplemente de publicar por publicar, sino de producir conceptos y opinión de calidad.
Un contenido que sustentado en datos, que sea comprobable, certificable.

Los foros, conferencias, seminarios, asambleas, serán siempre espacios ideales para la difusión y el intercambio de pensamiento  y donde usted y su marca pueden hacerse visibles y ganar en prestigio y notoriedad.

La conexión también desde dirigirse a los socios estratégicos, tales como cámaras, asociaciones, organismos, instituciones y organizaciones a través de las cuales se puede fortalecer el liderazgo de su marca.

El reconocimiento público es muy importante para su marca, así que los premios, rankings son una extraordinaria forma de posicionarse y mostrar el prestigio de su organización.

Como puede observarse, con una adecuada e inteligente estrategia de liderazgo de pensamiento su marca puede alcanzar visibilidad, estatus y reconocimiento en el sector de su actividad.

Visita también:

SÍGUEME..



No hay comentarios:

Publicar un comentario