miércoles, 15 de febrero de 2017

Conviértase en un emprendedor exitoso

  
Por Raúl Gorrín.- ¿Quién no quiere ser una persona exitosa, tanto en lo personal como en lo profesional?

Nadie en su sano juicio aspira a lo contrario.

Si su objetivo es alcanzar la independencia económica y establecer un negocio que le permita ser su propio jefe, entonces hay algunos aspectos que debe prever y cuidar muy atentamente.

El espíritu emprendedor es vital para ello, es, si se quiere, el requisito número uno.

Este espíritu emprendedor se adquiere por educación y formación familiar, pero también por decisión propia de quien en algún momento de su vida toma la firme determinación de tomar el toro por los cuernos y asumir las riendas de su propio destino.

Entre las características de todo emprendedor exitoso  que usted también debe adoptar está el tener una mentalidad positiva y optimista. No se puede emprender un negocio creyendo que este va a fracasar. Obviamente hay que pensar en los riesgos que todo emprendimiento conlleva, pero la decisión desde un principio debe apuntar a lograr los objetivos y metas y, por tanto, triunfar.

La persona optimista no evade los problemas ni los niega, sino que los aborda y se enfoca en solucionarlos, no en dejarse abatir por ellos.

Confíe en sus capacidades y en las de su equipo, si usted no está actuando improvisadamente, sino con base al conocimiento, al estudio, al análisis concienzudo de los diversos factores que involucra todo negocio, entonces la perspectiva debe ser la del triunfo.

Esta confianza también comprende a la idea de negocio a la cual llegó luego de ponderar los riesgos, las oportunidades y nichos de mercado, el estudio de las necesidades de los clientes. Puede equivocarse en algunos aspectos, pero estos por lo general son corregibles si se parte del estudio de todas las variables y factores que influyen en el proyecto de negocio.

Las personas exitosas no improvisan sino que planifican y establecen objetivos y metas.

De allí en adelante sus acciones están dirigidas a alcanzar estos objetivos y metas, las revisan  a diario y hacen los correctivos pertinentes —de ser necesario— conforme se trabaja en pos de alcanzarlos.

El emprendedor exitoso no se detiene ante la posibilidad de fracasar, eso sólo es un riesgo. En ocasiones ganan, pero también les toca perder. La diferencia está en que no se quedan allí, sino que suceder estos, pues se levantan y siguen adelante.

Los empresarios y emprendedores exitosos son perseverantes y persistentes, no se rinden ante las adversidades, superarán los obstáculos pues están decididos a enfrentarlos.


Visita también:

SÍGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario