miércoles, 22 de febrero de 2017

Las principales erogaciones de todo negocio



Por Raúl Gorrín.- Indudablemente que su negocio, ya sea una pequeña empresa o emprendimiento, generará una serie de gastos o erogaciones que es necesario cubrir con puntualidad y responsabilidad. Vistos de manera individual, probablemente luzcan como insignificantes, pero sumados uno a uno significarán una buena cantidad que debe estar preparado para desembolsar mes a mes.

Igualmente toda organización está sujeta a imprevistos a los que igualmente hay que hacerle frente y, seguramente, cuando surjan le harán pasar algunos apuros y tendrá que hacer ajustes a su presupuesto dada la eventualidad.

Por ello es importante conocer con precisión cuáles son los gastos regulares de su organización para intentar reducirlos al máximo a través de la implementación de un buen plan de austeridad que le permita hacer ahorros sin sacrificar la calidad y el servicio que usted debe brindar a sus clientes.

El principal de los gastos, una erogación que debe manejar casi como religión, es el pago del personal. Llueve, truene o relampagueé, usted tiene que pagarle puntualmente a sus empleados. Recuerde que sus trabajadores son sus principales aliados. Hay que pagar salarios, cuota del seguro social, apartado de prestaciones sociales, etc.

En este punto debemos hacer una salvedad, más que un gasto, el pago de nómina es una gran inversión.

Otro gasto común es el material de oficina y materia prima indispensable para hacer que su negocio funcione. Al ser una partida contable muy difusa, sobre todo en lo que tiene que ver con el primer aparte (artículos de oficina) en el que puede caber desde un lápiz hasta una computadora, hay que ser muy vigilante para evitar erogaciones innecesarias. Sobre todo si está comenzando con su empresa, limítese a lo indispensable.

Dado que en cualquier momento podrá tener que hacer frente a reparaciones o adquisiciones imprevistas, optar por una línea de microcrédito tal vez sea la mejor manera de cubrir estas eventualidades.

El pago de servicios es una erogación ineludible como también es el alquiler del local en caso de que este no sea propio. Mes a mes se tendrá que enfrentar al pago de las cuentas de electricidad, agua, teléfono, internet, gas, etc.

Sume a esto el pago del dominio de su página en internet, pues por más atractivas que sean las alternativas gratuitas que hay en la red, lo mejor es siempre un domino propio que le dé identidad a su organización.

Seguramente si usted es un pequeño emprendedor o pequeño comerciante, es posible que sea quien se encarga de todas las gestiones de su empresa. Sin embargo en la medida en que su negocio crece, es probable que tenga que recurrir a los servicios de un gestor que se mantenga al pendiente de asuntos como el pago de impuestos, IVA, transacciones bancarias, etc.

Las organizaciones medianas o grandes disponen de un personal para ello, pero en el caso de los micronegocios, emprendimientos y pequeñas empresas, lo pertinente es recurrir a los servicios de un agente externo.

A pesar de que hay regímenes especiales para pymes, estas deben presupuestar el pago de comisiones por servicios bancarios que, aunque puedan parecer pagos pequeños, significan una erogación que debe estar presupuestada.

Así que prepárese para evitar sorpresas y cíñase rigurosamente a su presupuesto para que no se lleve sorpresas a fin de mes.

Visita también:

SÍGUEME..



No hay comentarios:

Publicar un comentario