lunes, 20 de junio de 2016

Raúl Gorrín: La importancia del marketing para los nuevos emprendedores

Si vas a emprender un negocio es esencial que conozcas las estrategias de marketing para poder brincar todos los obstáculos que se te presenten.
Lo primero es segmentar el mercado, es recomendable que enfoques tu negocio en un solo nicho de mercado y de este modo, concretes los recursos a tu disposición.
Asimismo, debes conocer y analizar a la competencia. Si sabes cómo actúan tus competidores y que estrategias usan podrás detectar las posibles oportunidades, y además, estarás listo para luchar contra sus campañas de marketing y atraer mercado a tu negocio.

Es esencial que establezcas metas y objetivos para tu negocio, ya que de este modo se te  hará mucho más fácil tomar el camino correcto, así como desarrollar las estrategias y concretar las alianzas que te puedan beneficiar más. También es muy importante que las metas sean específicas, medibles y alcanzables.

Saber cómo avanzan los objetivos es tan importante como tenerlos. Si no los mides y analizas nunca podrás tomar decisiones que beneficien tu negocio. Y, en caso de que los resultados sean negativos, es oportuna la ocasión para corregirlos.


Visita también:


No hay comentarios:

Publicar un comentario