martes, 14 de junio de 2016

Raúl Gorrín: Los emprendimientos exitosos crecen cada día más en la web


Los emprendimientos llegaron para quedarse y una manera efectiva de incorporarse a esta modalidad es hacerlo en línea, con lo que su campo de acción y éxito puede ser muy amplio.

No se preocupe por la experiencia, hay unas pautas de trabajo ya establecidas que le permitirán alcanzar el éxito con sólo seguirlas. Claro está, necesitará de una cuota de creatividad, ingenio y voluntad de avanzar y vencer cualquier dificultad que pueda presentarse. Es sólo cuestión de echarle ganas.

Lo primero que tiene que hacer es encontrar una dificultad o necesidad y estar dispuesto a resolverla o a satisfacerla. Se trata de un proceso de pesquisa en el que deberá hurgar entre las redes sociales, chats, grupos, foros,  para indagar qué necesidades o requerimientos sin solución tienen planteados lo usuarios. Una manera de hacerlo es través de las palabras clave que la gente utiliza en sus búsquedas en internet. Sobre la base de esto deberá crear el producto que satisfaga esa necesidad para lo cual ya cuenta con un mercado.

Establezca una marca, un nombre atractivo, vendedor, con gancho, que estimule a los visitantes a comprar desde el primer momento en que ingresan en su página. Tiene que despertar el interés inmediato de los visitantes antes de que decidan irse a otra página. Describa efectiva y creativamente los problemas que su producto puede resolver y hágalo de manera creíble. Su credibilidad vende. Válgase de testimonios, que otras personas cuenten su experiencia con el producto que usted ofrece.

Tienen que explicar de manera concreta y atractiva los beneficios de su producto, haga una buena  oferta de él y dele a su potencial comprador una garantía. Genere urgencia sobre su producto, Haga que la gente crea que no le es posible estar sin el producto que usted promueve.

Su página tiene que ser única, creativa, atractiva. Recuerde que con el diseño y presentación de su sitio web se inicia el proceso de venta. Debe ser sencillo, sin excesos, con sólo una o dos fuentes sobre un fondo claro. No complique la búsqueda de sus potenciales clientes con procesos engorrosos de acceso. Con un clic el usuario debe poder explorar el contenido. Use las imágenes, gráficos y videos que complementen la información, pero hágalo sin excesos, sólo con lo necesario.

Facilite la compra, debe ser muy sencillo hacerlo. Una manera fácil de lograrlo puede ser la publicidad de Pago Por Clic, PPC. Distribuya contenido gratuito. Los foros y redes sociales son un buen sitio para hacerlo. Use enlaces o link.


Las listas Opt-in son una lista de contactos que se obtiene desde la propia web mediante un formulario público, por el que los usuarios se subscriben a una Newsletter o solicitan un producto o información. Por tanto, son un mecanismo súper efectivo para su negocio. Y es que la gente le estará dando permiso de enviarle correos con información de su producto.

http://raulgorrin.org/

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