jueves, 9 de febrero de 2017

Nuevos empleos: Profesor de español en el extranjero



Por Raúl Gorrín.- Las circunstancias generan sus propias oportunidades, definitivamente. Eso es lo que está ocurriendo en la actualidad cuando grandes cantidades de personas están emigrando a otras latitudes. Y han abierto un nicho que ya presenta cierto auge: profesor de español en el extranjero.
No por nada, el español es la segunda lengua más hablada del mundo.

La demanda comienza a hacerse sentir y países como Francia se encuentran en la búsqueda de profesores de castellano. Y es que una reforma educativa en la nación gala impuso el aprendizaje de una segunda lengua en la escuela secundaria.

Los escolares franceses que desde el primero de secundaria deben escoger, han comenzado a mostrar preferencia por el español.

Pero este es solamente un ejemplo, pues la demanda de docentes o personas que enseñen español crece día a día en todas las latitudes. Por tanto, la necesidad de unos se constituye en la oportunidad de otros.

Los avisos clasificados de todo el mundo contienen ofertas para traductores, profesores, periodistas, publicistas, entre otros.

A su vez la generación millennials se suma a la exigencia y quieren aprender el idioma.

Obviamente hay exigencias, se quiere preparación, habilidad pedagógica. La titulación es importante, quien la posea tiene la mitad del camino andado. Y es que en vista de que no abundan los licenciados en idiomas, las empresas o centros educativos se apuntan a los profesionales en general, toda vez que el porte de un título les acredita cierta calificación y capacidades.

Por supuesto que tienen prioridad quienes dominen el idioma del país que hace el requerimiento, donde se preferirá a quien además del español demandado, los candidatos hablen el idioma local o inglés, por lo menos.

Y no es cuestión de sólo hablar el idioma, sino de conocer la gramática, la ortografía, la sintáctica, etc., del castellano.

La habilidad comunicativa no puede faltar, pues tendrán el compromiso de enamorar a sus alumnos de la lengua de Cervantes.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario