viernes, 3 de febrero de 2017

Ideas que te harán mejorar la productividad de tú empresa



Por Raúl Gorrín.- La productividad, entendida como la relación que existe entre los recursos que nuestra  empresa invierte en operaciones y los beneficios, es un indicador fundamental al momento en que decidamos analizar su estado productivo, la calidad de gestión y modelo empresarial.

Conoce estas recomendaciones útiles que le permiten a nuestra empresa ser cada vez más productiva y exitosa.

1.- En fundamental innovar, porque la competencia siempre lo está haciendo. Por esta razón es importante que nosotros también lo hagamos para no quedarnos rezagados. La innovación nos ayudará a analizar el modelo de negocio para encontrar alternativas novedosas para mejorar la gestión y hacer un uso óptimo de los recursos. Sí valoramos este aspecto como empresarios seremos más competitivos e incluso nuestra empresa podrá lograr el desarrollo de nuevos productos y servicios.

2.- Modernizarnos, debemos analizar las opciones que tenemos para actualizar nuestro aparato productivo, maquinaria, equipos y procesos de gestión, porque modernizarse no solo implica adquirir tecnología, también es una forma de pensar y proyectarnos hacia el futuro. Por medio de la modernización nuestra empresa puede aumentar su capacidad de adaptación al cambio y mantenerse vigente y exitosa a través del tiempo.

3.Capacitar al personal para mejorar la competitividad es de vital importancia, porque el capital humano es el recurso más importante; es clave que los empleados se capaciten constantemente y adquieran nuevos conocimientos que les permitan seguir desarrollando habilidades para realizar eficaz y eficientemente las tareas que les corresponden. Capacitarlos les ayudará a tener un buen nivel de motivación, productividad, integración y compromiso.

4.- Seamos motivadores efectivos, porque mantener a los empleados motivados y con una actitud positiva frente a las tareas diarias en el trabajo que desempeñan es clave para que todos los procesos en los cuales se encuentran involucrados sean más productivos. Por esto es importante que generamos políticas que velen por el bienestar y satisfacción de los empleados

5.- Administremos bien el tiempo, un rasgo importante que comparten las personas y empresas exitosas es la adecuada gestión del tiempo. Para que una nuestra organización pueda ejecutar y llevar a cabo todas las actividades que nos hemos propuesto, debemos organizar y priorizar tareas en función del tiempo. Éste es uno de los principales recursos cuyo uso es necesario optimizar para que aumentemos la productividad y alcancemos el éxito.

Visita también:

SÍGUEME..









No hay comentarios:

Publicar un comentario