jueves, 2 de febrero de 2017

Convierta el suyo en un negocio accesible



Por Raúl Gorrín.- Las empresas o emprendimientos pueden convertirse en organizaciones inaccesibles en la misma medida en que también lo son sus líderes. Cuando esto sucede, los negocios se vuelven distantes, fríos y poco efectivos.

Un negocio inaccesible se proyecta como una institución arrogante, distante y con gran dificultad para conectar e interactuar con sus clientes. Un negocio exitoso es lo contrario a todo esto, allí la clientela tiende a sentir que está en un lugar en el que puede comprar, interactuar o conectar con la organización sin riesgo alguno.

Hay maneras de hacer a su negocio accesible, siendo que lo primero es dar en la medida en que se recibe. Los negocios accesibles son organizaciones generosas, que están dispuestas a compartir con el público los beneficios y la bondades que han obtenido.

Estas acciones hacen a la marca accesible puesto que exhibe una personalidad abierta y dispuesta a dar parte de lo que en bien ha recibido.

Haga que su organización se vuelva conocida por un atributo en particular. Es cuestión de que el mercadeo se dirija a convertir a su negocio en una institución que se distinga cuando el público piense en dicho atributo pues inmediatamente al escucharlo lo relacione con la organización.

Interactúe con sus seguidores en las redes sociales. Es imprescindible que el público sienta que no hay barreras para acercarse a su marca.

Las redes sociales no deben ser vistas ni tenidas como canales unidireccionales sino bidireccionales, de conectividad e intercambio.

El hecho de que su negocio sea competitivo no quiere decir que tenga que ser despiadado. La competencia tiene que ser positiva, sana y sin faltas de respeto.

Procure que en todo momento sus contenidos sean positivos, sustanciosos, profundos y que revelen la autoridad de su organización en la materia.

Rodéese de líderes agradables, gente proactiva, solidaria, cooperativa.

Como dijimos al principio, un liderazgo positivo y accesible hace también al negocio positivo y accesible.

La generosidad tiene que ser parte vital del su negocio. La comunidad en la que está enclavado debe sentirlo como suyo, identificarse con él. Recuerde, se recibe en la misma medida en que se da.

Visita también:

SÍGUEME..



No hay comentarios:

Publicar un comentario