lunes, 20 de febrero de 2017

Haga crecer a su organización





Por Raúl Gorrín.- Al poner un negocio todos quieren triunfar, crecer, que el mismo sea productivo y rentable. Por supuesto que al crear una organización se quiere que esta crezca, se expanda y, por qué no, termine siendo una gran corporación.

La aventura de emprender cualquier negocio va más allá del mero hecho de presentar un plan de económico, finanzas, fijarse objetivo y metas, no, la cuestión supera todo esto —que por supuesto es importante— es cuestión de actitud, de querer echarle ganas y llegar a ser un empresario exitoso.
Para hacer crecer cualquier negocio estas recomendaciones pueden ayudarle:

En primer lugar, revise el propósito principal de su organización. Es fundamental tener claros los objetivos principales de negocio, aquellos que se planteó al momento de crearlo. Determine las ventajas que tiene su idea, concientice todo esto y así será mucho más fácil diseñar una estrategia dirigida a impulsar el crecimiento rápida y efectivamente.

En segundo término, administre sus pensamientos de manera de que deje atrás todo vestigio de pesimismo o negatividad. El control del pensamiento es vital para lograr lo que hablamos al principio de esta entrega respecto a la actitud. No deje que el pesar se apodere de usted. En la medida en que usted domine su pensamiento podrá controlar mejor las situaciones externas. Céntrese en los distintos caminos que pueden hacer funcional a su organización.

Establezca metas, esto es muy importante pues los emprendedores que se fijan objetivos es más difícil que pierdan su centro. Al tener claridad en lo que quiere sentirá más emoción y energía para proseguir.
Eso sí, las metas que se trace tienen que ser coherentes, realizables, formuladas con visión de largo plazo.

Diseñe un método que le facilite alcanzar sus objetivos y metas.

Nunca pierda la pasión y la tenacidad, esto es vital para el trabajo en pos de materializar sus planes y proyectos.

Tomase descansos regularmente. Su tiempo libre es tan importante como el tiempo que le dedica a la empresa. Descansar rejuvenece y lo recarga para retomar las actividades.

Visita también:

SÍGUEME..



No hay comentarios:

Publicar un comentario