viernes, 10 de febrero de 2017

¿Qué son los catalizadores de inversiones en bolsa?



Por Raúl Gorrín.- Las inversiones no admiten atores, precipitaciones, por el contrario, hay que ser pacientes si se quieren obtener réditos de las inversiones en la bolsa.

Pero pese a la advertencia los impacientes persisten y para ellos hay alternativas que vienen dadas por los catalizadores de inversiones.

Y mientras en química un catalizador es la sustancia que aumenta la velocidad de una reacción sin que se vean afectados los resultados, en el mundo de las inversiones nos encontramos con el value investing.

Por value investing o inversión en valor entendemos la inversión a largo plazo. El asunto es que se desconoce el tiempo en que una acción alcanzará su valor intrínseco. Lo que hacen los inversionistas entonces para evitarse largas esperas es buscar empresas que se encuentren a la espera de un acontecimiento próximo y notorio.

Se definiría, por tanto, a los catalizadores de inversiones como los sucesos que provocan que el valor de las acciones de una empresa se aproxime de manera más rápida a su valor subyacente.

Algunos ejemplos de catalizadores de inversiones en bolsa pueden ser las OPAs, la entrada de algún importante inversionista entre los accionistas, la salida al mercado de un producto y/o servicio, la aparición de algún yacimiento minero, el registro de una patente.

Estos acontecimiento accionan las mecanismos y los papeles —por lo general es así— comienzan a su subir de precio. Así lo hemos visto constantemente cuando surgen noticias sobre fusiones, o la entrada de un gran inversionista al seno de una empresa.

No es necesario invertir en empresas con catalizadores aunque es un factor positivo que se debe tomar en cuenta.

Lo que si no debe suceder es que por estar al pendiente de estos acontecimientos se incurra en el error de dejar de invertir en buenas compañías cuyas cotizaciones en bolsas operan no normalidad y sus precios se mueven de manera razonable por no tener catalizadores.

Hacer esto sería perder una magnífica oportunidad de colocar bien su dinero.

Visita también:

SÍGUEME..



No hay comentarios:

Publicar un comentario