martes, 14 de febrero de 2017

Claves para ser un empresario exitoso


Por Raúl Gorrín.- Empezar nuestro propio negocio puede ser emocionante y llegar a convertirse en una experiencia muy enriquecedora y por demás exitosa. Esto implica grandes beneficios como ser el propio jefe, crear horarios personales y ganar dinero.
Pero alcanzar el estatus de un empresario con notoriedad tenemos que trabajar duro, ser creativos, organizados y sobretodo tener disciplina. Debemos tener características y destrezas que nos llevarán a la cúspide del éxito, por ejemplo:

A.- Ser inteligentes, no quedarnos simplemente soñando. Todos los éxitos que conocemos, se deben a un gran esfuerzo previo. El iniciar un proyecto empresarial puede ser agotador y estresante, sin embargo debemos tener en cuenta que las cosas no siempre serán así.
B.-  Independiente, tenemos que tomar decisiones por nuestra propia cuenta. Tener autoconfianza, y no sentir temor al rechazo, porque estamos en riesgo de convertirnos en perdedores.
C.- Creatividad, pensar en grande, soñar e imaginar que nuevas maneras de resolver problemas: como empresarios debemos tener la capacitación de pensar creativamente. Si tenemos ideas de cómo aprovechar las nuevas oportunidades, ya tenemos una de las características principales para ser empresarios.
D.- Cuando decidimos ser nuestro propio jefe también quiere decir que somos el encargado de tomar las decisiones difíciles. El mundo de los negocios involucra incertidumbre y debemos evitarlas. Si es así, tener tu propio negocio no es la mejor opción. ¿Disfrutas de la emoción de correr riesgos? Entonces entrar al mundo del comercio es lo tuyo
E.-  La capacidad de negociación debe ser una característica que predomine en nosotros, porque como dueños de empresa necesitamos negociar todo, desde arrendamientos, términos de contratos, ofertas, productos, marcas. Etc. Esta cualidad nos ayudará a ahorrar dinero y mantener el negocio en la cima del éxito
F.- Tener apoyo, antes de iniciarnos en el fascinante mundo empresarial, es importante contar con un fuerte sistema de apoyo. Dispones de nuestros propios recursos y financiamiento externo.
G.- Ser persuasivos, probablemente por estar emocionadas porque seremos empresarios nos inspiremos a tener mejores ideas que los demás, pero si no logramos persuadir a los clientes, socios y empleados, podemos enfrentarnos a una situación difícil.  Tenemos que tener gusto para hablar en público, entablar conversaciones fácilmente y enconntrar argumentos convincentes basados en hechos reales.

H.- Construir nuestro equipo de ensueño, es fundamental rodearnos de personas competentes en con nuestra profesión.  Es imposible saberlo todo, por lo tanto, progresivamente, y dependiendo de las necesidades y metas, es posible que necesitemos: una secretaria, un contador, un diseñador gráfico, un abogado, un vendedor, proveedor, mensajero etc. La lista puede alargarse mucho, pero crear relaciones de negocios con personas competentes es una cualidad esencial para que seamos empresarios exitosos.

Visita también:

SÍGUEME..







No hay comentarios:

Publicar un comentario