sábado, 18 de febrero de 2017

Conviértase en un emprendedor creativo



Por Raúl Gorrín.- Los problemas pueden ser muchos y las rutinas agobiantes, pero es fundamental que usted, amigo emprendedor, nunca pierda la chispa que lo llevó a materializar una idea, una ilusión.

La creatividad es indispensable para ello, así que en esta entrega queremos darle algunos consejos que lo pueden ayudar a incrementar la suya y, en caso de no poseerla, pues entonces la pueda desarrollar.

Lo primero que debe hacer es salir a la calle y enfrentar el mundo. Muévase, actívese, el ejercicio es muy bueno para ello. Una caminata diaria cada mañana puede ayudarlo a desarrollar el pensamiento creativo. No son simples especulaciones esto que decimos, sino que estudios muy serios así lo comprueban.

Si siente que está bloqueado, simplemente levántese de su silla y salga a la calle a caminar, haga ejercicios, yoga, cualquier actividad que lo ponga en movimiento. Ya verá que cuando menos se lo espere, las ideas comenzarán a fluir.

Cuestiónese, formúlese constantemente preguntas. La creatividad surge de contestarlas, de la disposición a resolver problemas.

A las preguntas, a la reflexión sobre ellas, le sobrevendrán las respuestas. Analícelas y opte por aquellas que sean más innovadoras.

La creatividad viene del trabajo constante, no es un talento que se posee o no.

Entienda que la creatividad puede desarrollarse, cultivarse. La creatividad es inspiración y mucha transpiración. No se quede esperando que las musas vengan en su auxilio. Convóquelas.

Deje que las ideas broten, por muy locas que en un principio crea que son. Las tormentas de ideas son una herramienta de estímulo de la creatividad de mucha envergadura.

Rompa la rutina pues ella es la ruina de la creatividad. Plantéese nuevas formas de hacer el trabajo. Sacuda su patrón normal de hacer las cosas. Experimente.

Construya un ambiente y entorno adecuado en el que se invite a la creatividad. Los lugares grises, créalo, en nada contribuyen al surgimiento de las ideas. Dele a su emprendimiento una nueva cara. 

Visita también:

SÍGUEME..





No hay comentarios:

Publicar un comentario