miércoles, 8 de febrero de 2017

Conviértase en un emprendedor exitoso



Por Raúl Gorrín.- Dentro de la sociedad de hoy día, el emprendedor se erige como un personaje de gran trascendencia puesto que juega un papel de vital importancia al ser un agente impulsor de cambios y un gestor de desarrollo económico.

El emprendedor no es un empresario, sino más bien alguien con una idea clara, precisa sobre un negocio. Un emprendedor es un soñador con el firme propósito de materializar sus ideas y hacerla rentable.

Y no tiene que dejarlo todo —hablamos de recursos— si sigue algunos consejos que, si bien no son una fórmula mágica, sí pueden ayudarle con su cometido de montar un emprendimiento.

Lo primero que debe tener claro es por qué quiere ser un emprendedor, qué razones lo llevan a querer tener su propio negocio. Esto, por cierto, es algo que sólo usted puede contestar.

Pero independientemente de la razones que lo lleven a convertirse en un emprendedor

Sin negar los riesgos del mercado, el emprendedor si se siente seguro de su idea y plan de negocio, está preparado para no amilanarse y seguir adelante. Su sueño suele darle impulso y ganas de luchar y deseos de enfrentar los desafíos.

Con la conciencia de que el trabajo que le espera no será sencillo, el emprendedor debe decidirse a trabajar duro y persistentemente, esto acompañado de mucha inteligencia y capacidad de observación para poder identificar las dificultades y las posibles soluciones.

Emprender requiere de planificación, acciones, procesos de diseño, innovación, creatividad, lo cual a su vez necesita de una gran inversión en tiempo y dedicación.

Aquello que lo motiva a emprender puede provenir de fuentes internas y externas. La endomotivación es la capacidad de una persona de automotivarse sin que en ello intervengan otras personas o factores externos a ella misma.

Cuando las cosas se ponen difíciles, el emprendedor, por lo general, se siente altamente motivado para salir adelante.

El emprendedor debe ser un buen líder, es decir alguien capaz de motivar a otros sin necesidad de ejercer presión o coerción.

Parte del éxito del emprendedor exitoso se basa en poder mantener la calma ante las situaciones adversas y los problemas. Se requiere de mucho control emocional para emprender.

Otra cuestión fundamental es la innovación, que no es otra cosa que el perfeccionamiento de las cosas existentes para hacérselo cada vez mejor y más fácil al cliente. El ahorro del tiempo y del dinero es el propósito que debe llevar a innovar permanentemente y eso debe tenerlo sumamente claro todo emprendedor.

Paralelo a lo anterior está la creatividad no debe faltar en ningún emprendedor.

No todo se puede dejar a la improvisación e inspiración, pues también se requiere de formación. El estudio y la actualización son indispensables.

Visita también:

SÍGUEME..





No hay comentarios:

Publicar un comentario