viernes, 3 de febrero de 2017

El bienestar: Poderosa herramienta para el éxito empresarial



Por Raúl Gorrín.- Un estudio celebrado recientemente reveló que cuando promovemos el bienestar dentro de una empresa es ir mucho más allá del mejoramiento de la salud física y psicológica de los empleados, mostrando sus verdaderos beneficios en el momento en el que es comprendido de una manera más amplia e integrado adecuadamente dentro de la estrategia empresarial.

De acuerdo con la investigación, los empleados tienen 8 veces más probabilidades de sentirse comprometidos y 3.5 de sentirse motivados a ser creativos y a innovar cuando el bienestar es una prioridad dentro del lugar de trabajo.  El bienestar como factor a tener en cuenta dentro de nuestra empresa ha sido discutido por los expertos, y hoy es claro que se trata de un elemento importante que no debemos separar de otros que puedan parecer más cercanos al negocio o más directamente relacionados con él.

Otros resultados del estudio destacan que un buen número de empresarios asumimos el factor bienestar solamente como una manera efectiva de mejorar la salud física y sicológica de los empleados, y a veces no lo analizamos en un nivel más profundo para conocer sus verdaderos alcances.

De igual manera encontró una fuerte conexión entre las iniciativas de bienestar de una empresa y su margen de competitividad, el cual puede ser significativamente mayor o menor dependiendo del manejo de esas iniciativas.

El bienestar también juega un papel fundamental a la hora de que necesitemos conservar el talento, porque las personas talentosas saben que su trabajo es valorado y están siempre buscando buenas oportunidades que también les representen beneficios y una mejor calidad de vida. En este punto el estudio encontró que una compañía tiene cuatro veces más probabilidades de perder su talento si sus empleados tienen una visión desfavorable de la forma en que se promueve el bienestar.

Su fomento activo ofrece grandes oportunidades para que las empresas y empresarios mejoremos su efectividad. No solo es una herramienta que puede obtener resultados muy positivos y exitosos si es bien manejada, sino que constituye también un elemento clave para la existencia y el éxito de nuestras empresas

Entre las conclusiones destacan que el bienestar en el sitio de trabajo es clave para la supervivencia de una empresa. Las compañías, los empresarios, la pyme y e incluso los emprendedores tendrán que revisar sus estrategias para asegurarse de que la comodidad en el sitio de trabajo esté entretejido dentro de sus planes, ya que las empresas que no lo hagan tendrán que luchar para mantenerse competitivas. 

Visita también:

SÍGUEME..









No hay comentarios:

Publicar un comentario