lunes, 20 de febrero de 2017

Algunas propuestas de coaching para su empresa



Por Raúl Gorrín.- Para los empresarios y emprendedores es de vital importancia que sus organizaciones marchen a tono a los objetivos, visión y misión delineada por ellos al momento de constituir sus negocios.

Dentro de las organizaciones tienen tanta importancia los aspectos relacionados con el dinero, el capital, la productividad y el rendimiento, como aquellos que tienen que ver con el personal, es decir, con el talento.

Pero este último aspecto muchas veces no es valorado como debe y de allí los problemas que se presentan en el seno de las organizaciones.

El coaching empresarial es una herramienta que puede ayudar de manera contundente en el manejo y desenvolvimiento de los equipos de trabajo.

El coach o entrenador, mediante una serie de técnicas y estrategias, puede ayudar a corregir las fallas que se produzcan en el entorno laboral.

Aquí queremos referirnos a algunas de estas estrategias:

El coaching puede ayudar a construir las motivaciones de los empleados, siendo que una de las claves es estimular a los trabajadores.

Que el propio trabajador sea capaz de motivarse a sí mismo es lo ideal, aunque esto no impide que desde los cuadros directivos de la organización se adiestren en el manejo del estrés, el agobio que generan las rutinas diarias, los problemas personales.

De allí que la apuesta es a mantener motivados a los empleados en todo momento y bajo toda circunstancia.

El coaching para buscar que el empleado se implique, intime con la organización.

No pocas veces las empresas recurren a los contratos temporales de personal por una cuestión de ahorro de recursos. Esto puede servir en algunos momentos, pero el empleado nunca, o muy pocas veces, llega a sentirse parte de los equipos de trabajo. No hay identificación con los valores empresariales.

Las organizaciones deben entender que los equipos de trabajo integrados e identificados con los valores organizacionales rinden más en el trabajo.

El coaching debe llevar a entender que hay momentos en que la motivación no es suficiente pues la envergadura de los problemas es tal que el trabajador no puede pensar en otro asunto.

Lo que aplica en estos casos es el trabajo continuo para que la persona afectada llegue a entender que si bien hay comprensión hacia su caso, es menester poner de su parte para encontrar las motivaciones en su interior.

También el contexto laboral puede afectar la motivación, incluso de aquellos que siempre están dispuestos al trabajo. El coaching puede ayudar a determinar la causa que produce el problema y, en consecuencia, aplicar los correctivos.

Eso sí, si no hay objetivos y metas, pues mucho menos habrá motivación. El coaching debe ayudar a que las personas definan estos aspectos fundamentales, tanto para su vida personal como profesional.

Visita también:

SÍGUEME..





No hay comentarios:

Publicar un comentario