miércoles, 25 de enero de 2017

Tips para fidelizar a su clientela



Por Raúl Gorrín.- Los clientes, la joya de la corona, el porqué y la razón de toda organización, es necesario tratarlos como a reyes para mantenerlos felices y siempre en casa, es decir, fieles a su negocio, sea este una gran empresa o un pequeño emprendimiento.

El mundo globalizado de hoy ofrece multiplicidad de oportunidades a todos, por lo que es preciso mantenerse ojo avizor y atento, no vaya a ser que su cliente corra a los brazos de otro porque siente que allí recibe mejor trato y atención que con usted.

Hay cientos de empresas en torno a la suya que luchan por los mismos clientes que usted.

Por tanto, es preciso luchar por conquistar a ese público que aún se mantiene distante, pero sobre todo, cuidar sobremanera a la clientela con la que ya cuenta, es decir hay que fidelizarlos.

En tal sentido aquí le ofrecemos algunos consejos o tips para que tenga éxito en este propósito de fidelización de sus clientes.

Lo primero que tiene que hacer es preocuparse permanentemente por ellos. No puede desampararlos, pues cada cliente que toca las puertas de su negocio viene con un cargamento de exigencias y necesidades que usted tiene que satisfacer si no quiere que se vaya con otro que le da lo que con usted no encontró.

Hay que identificar claramente cuáles son esas necesidades para poder responder adecuadamente al cliente y ofrecerle la mejor solución posible.

En segundo término, dele un buen asesoramiento, escúchelo atentamente y ofrézcale un menú de alternativas que le permita solucionar sus problemas. Recuerde, el cliente que encuentra respuestas en usted y su negocio entonces muy probablemente volverá cuando tenga otra inquietud o necesidad, seguro de que, como le dijimos anteriormente, usted vuelva a servirlo. La clave está en darle un trato personalizado y un excelente servicio.

No olvide que la imagen es sumamente importante para su organización. Su negocio debe dejar una buena impresión en el cliente que le visita por primera vez. Cuide, por tanto, todos los factores que intervienen, tales como empleados dispuestos no a ser vendedores sino asesores, a prestar un servicio de calidad y una atención esmerada. Y por muy humilde que sea su negocio, debe estar siempre bien cuidado, limpio, ordenado y con un ambiente agradable.

Premie a sus clientes, incentívelos a volver brindándoles un servicio y asesoría que le permita sentir que se encuentra en el lugar adecuado para resolver su problema o necesidad. Y aunque todos los clientes son importantes, recompense a aquellos que le son fieles con descuentos especiales, por ejemplo.

Si su cliente encuentra en su negocio todo esto de los que hemos hablado, pues muy seguramente seguirá acudiendo a usted en un futuro, seguro de que en su organización siempre encontrará la respuesta que anda buscando.

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