viernes, 20 de enero de 2017

Newsletter: Una buena estrategia para anunciar buenos contenidos


Por Raúl Gorrín.- Como todo lo que se quiere dar a conocer, los contenidos también hay que promocionarlos, anunciarlos, venderlos. Una manera efectiva de hacerlo es a través de los newsletter.
Obviamente que no queremos dejar de lado ni desestimar a las redes sociales y los blogs, en este sentido, sino que apuntamos a la estrategia del newsletter para enfatizar que sigue siendo un mecanismo efectivo y funcional.

El newsletter es un canal de comunicación siempre y cuando tenga como respaldo una base de datos real.

Se diferencia del mailing y el email-marketing, en el hecho de que es una publicación digital con un carácter informativo que se da a conocer a través de correo electrónico periódicamente, mientras que el primero es un formato con un objetivo más publicitario que busca promover productos y servicios de una marca que se envía a bases de datos que no necesariamente tienen que pertenecer a la marca.

El email-marketing, entretanto, se utiliza para contactar con el público objetivo de una marca mediante el correo electrónico y puede contener, tanto newsletter como mailing.

Pero concentrémonos en el newsletter, este boletín que semanal, quincenal, mensual, bimensual o trimestralmente, llega a los buzones de entrada de los correos electrónico de un buen número de personas para promocionar artículos de interés sobre una marca y su ámbito de acción.

Los receptores de los newsletter suelen ser suscriptores que manifestaron su interés en la marca y solicitaron recibir información periódica por vía de correo.

A través del newsletter se mantendrá al tanto de los pormenores de esa marca que le interesa, sus productos y/o servicios, las novedades de los mismos y todo asunto relacionado, directa o indirectamente, con estos.

Entre las principales ventajas que el uso del newsletter tiene para las marcas podemos referir, en primer lugar, que el público que lo recibe lo hace porque efectivamente manifestó previamente su interés de mantenerse informado respecto a la marca que lo remite. Para ello llenó una forma o suscripción en la que manifestó su deseo de recibir en su cuenta de correo electrónico las promociones de los artículos o contenidos que la página web de la organización renueva con cierta periodicidad.

Del mismo modo, el newsletter puede influir indirectamente en sus suscriptores sobre la conveniencia de acceder a los productos y/o servicios de la marca, aunque no es una herramienta de venta propiamente dicho.

Otro atractivo del newsletter es su bajo costo de implementación, requiere apenas de una mínima inversión económica accesible para las organizaciones de todos los tamaños.

El newsletter permite mantener informados a los suscriptores acerca de las novedades de la marca.
Funciona efectivamente como un canal de fidelización de los clientes a las marcas y es excelente como fuente de tráfico al blog o la página web de la organización.

Con una buena estrategia, el newsletter es un óptimo canal de ventas.

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