miércoles, 13 de julio de 2016

Raúl Gorrín: ¿Por qué es necesario el marketing en las empresas?


El marketing es cada vez más importante para cualquier tipo de empresa, para su sostenimiento en el tiempo y ante un mercado saturado de competidores.  La comunicación tradicional, como la publicidad sigue siendo importante, pero en la actualidad debe estar combinada con la de los medios virtuales, en lo que se conoce como mercadeo por internet o digital. 

En esta mezcla de marketing digital y publicidad tradicional, debe trabajarse con fuerza, en dirigir informaciones a los clientes cada vez más personalizadas tomando en cuenta las bases de datos, así como los nichos de mercado, que deben identificarse y aprovecharse, para lograr que el marketing se convierta en una de las funciones básicas de la empresa. 

Otro beneficio del marketing digital es que se puede conocer la rentabilidad de la inversión, debido a la gran cantidad de datos que se pueden obtener y medir en tiempo real.  Las plataformas de marketing digital ofrecen estadísticas completas en torno al número de clics y resultados, así como hacer seguimientos de los clientes. Además, su uso se traduce en suscripciones, ventas e incluso en mejoras en el posicionamiento en buscadores.  La estrategia efectiva del marketing digital incrementa los beneficios de la empresa y las oportunidades de hacer el negocio, generando mayores ingresos. 

Una última recomendación sería que, dependiendo del mercado y tipo de clientela de la empresa, es importante combinar la estrategia de mercadeo con los objetivos de la empresa, de acuerdo con su capacidad económica y necesidades. Como resultado de utilizar el marketing digital, las empresas pueden mejorar la relación con los clientes, diseñar nuevos productos, mejorar la posición en el mercado y elevar sus ventas. 


Visita también:
SIGUEME..
Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario