domingo, 15 de noviembre de 2015

Raúl Gorrín: ¿ Qué tan productiva es su empresa?

¿ Qué tan productiva es su empresa?. Probablemente ustedes no hayan logrando entender cómo es posible que algunas empresas no puedan pagar sus cuentas a pesar de haber vendido sus productos y servicios de manera extraordinaria. ¿Qué ocurre ?  ¿Por qué esas empresas no son productivas ?  La respuesta apunta a que esas empresas tiene problemas de productividad porque -por lo general-  el costo de producir sus productos son más altos de lo que la realidad del mercado permite que cobren por ellos. 

El secreto de muchas de las empresas que afrontan este tipo de dificultades es bajar los costos de producción sin arremeter contra la calidad de los productos y servicios. Un buen empresario no puede asumir una reducción de costo sin pensar en estrategias que le permitan mantener la calidad. Hay historias que muestran que los empresarios innovadores lo pueden hacer. El caso de Henry Ford inspira a muchos. Bajar el coste de producción y aumentar la calidad del producto o servicio es una buena fórmula. Ford creó una respuesta para ese problema con la generación de una línea de montaje eficiente. Hoy en día se puede encontrar este tipo de respuestas para las necesidades de su empresa. Piense que el aumento de la cantidad  o la modernización de la tecnología que su empresa utiliza puede ser la clave para mejorar la productividad.

Para actualizar la tecnología de las empresas por lo general hay que hacer una inversión de capital a largo plazo. Hay que planificar para el futuro. Tal inversión permite reducir el costo y posiblemente aumentar la calidad del producto. El aumento de la calidad del producto puede permitir que la empresa tenga que cobrar un mayor precio por su producto o servicios. Usted verá aumentar la productividad ya que ahora su producto puede ordenar a una tasa más elevada y bajar su costo de producción, al mismo tiempo. Este objetivo requerirá una inversión a largo plazo, como el mejoramiento de la tecnología y puede requerir  que su empresa tenga que aplicar a un préstamo. Este será uno de esos casos en que se necesita dinero para hacer dinero.

Su empresa necesita revisar qué tipo de tecnología puede incrementar la productividad. Usted necesitará gráficos de proyección de lo que puede esperar de su empresa para producir y recoger los cambios que pueden experimentar los ingresos con  el uso de la nueva tecnología. Luego elaborar gráficos proyectistas de lo que será el nuevo costo de producción con la nueva tecnología. Haga un análisis comparativo de la productividad actual contra la nueva productividad con la tecnología actualizada. Si los números finales muestran aumentos de productividad entonces debe proceder con el cambio y hacer la inversión.


Hay un viejo dicho entre los hombre de negocio que dice:"El estancamiento es igual a la muerte". Si su empresa no cambia con los tiempos y se moderniza se estanca. La empresa de éxito de hoy puede convertirse rápidamente en el fracaso de mañana.

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