miércoles, 25 de noviembre de 2015

Raúl Antonio Gorrín: ¿ Cómo los programas basados en la nube aumentan la productividad ?

No hay duda. Los programas basados en la nube pueden aumentar la productividad de casi cualquier negocio. Sí se usan de manera combinada, la nube conjuntamente con las tecnologías sociales pueden llegar a modernizar por completo la forma de interactuar con los compañeros de trabajo. La videoconferencia permite a los trabajadores participar en las discusiones clave del negocio desde cualquier lugar donde se encuentren. Con los programas basados en la nube se puede tener acceso a todos los informes y trabajar en proyectos de manera individual y en grupo, sin importar dónde se encuentran las personas. Este tipo de tecnología  no limitan a las personas a trabajar en la oficina.

La Computación en la Nube o Informática en la Nube (Cloud Computing) se ha convertido en un nuevo paradigma tecnológico de gran impacto social. Un buen proveedor de servicios se encargará de todo, desde las actualizaciones de seguridad y el mantenimiento de rutina. Esto ahorra tiempo y dinero a las empresas, que puede ser gastado en otras áreas clave. No hay equipo que contiene sus programas, no hay servidores para bajar. 

Esencialmente, habrá poco o ningún tiempo de inactividad en su flujo de negocios.

La Nube es el conjunto “infinito” de servidores de información desplegados en centros de datos, a lo largo de todo el mundo donde se almacena millones de aplicaciones Web y enormes cantidades de datos, a disposición de miles de organizaciones y empresas, y cientos de miles de usuarios que se descargan y ejecutan directamente los programas y aplicaciones de software almacenados en dichos servidores tales como Google Maps, Gmail, Facebook, Tuenti o Flickr. 

El objetivo fundamental de cualquier negocio es hacer un beneficio, y la reducción de costes operativos siempre que sea posible puedan afectar en gran medida ese objetivo. El mayor beneficio de trasladarse a la nube es como era de esperar en aspectos financieros. Con un teléfono móvil, una almohadilla I o cualquier computadora con servicio de Internet estará la base de su negocio. Ya no habrá el costo inicial y el mantenimiento costoso de los servidores y los cables de red. Por una cuota mensual usted está conectado con el programa.

Con el programa basado en la nube es cierto que usted le da un poco de control a su empresa desde el exterior, pero se ha comprobado que esas empresas tienen una mejor y más segura  protección de sus datos.

Como propietario de un negocio, es importante asegurarse de que siempre se están aprovechando las soluciones más eficaces, con todo económica posible. La computación en nube es una de esas cosas que la mayoría de la gente ha oído hablar, pero pocos entienden realmente. Si pensabas que esto era simplemente una moda pasajera, es hora de volver a pensar.
Globovisión, Raúl Gorrín, Raúl Antonio Gorrín, Seguros La Vitalicia Raúl Gorrín, Medios de comunicación, Venezuela, Gobierno, Empresarios, Emprendedor,
La Nube está propiciando una nueva revolución industrial soportada en las nuevas fábricas de “datos” y de “aplicaciones Web. Esta nueva revolución producirá un gran cambio social, tecnológico y económico, pero al contrario que otras revoluciones será “silenciosa” al igual que lo ha sido la implantación de Internet y la Web en la Sociedad.

Visita también:

SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario