lunes, 23 de noviembre de 2015

Raúl Antonio Gorrín: La productividad no es sólo cuestión de números

La productividad es una manera de medir qué tan bien está haciendo su compañía. La productividad no se trata sólo de números, se trata de los objetivos que su empresa puede lograr. Si usted tiene metas a largo plazo, entonces puede renunciar a algunos beneficios ahora para ayudar a su empresa a crecer en el futuro. Esto puede implicar una inversión adicional. Puede significar la reducción de beneficios si usted decide que la empresa sea más eficiente y productiva. Su empresa puede -en estos momentos- estar vendiendo algunos productos que no son rentables, mientras que al mismo tiempo no está promocionando productos que son altamente rentables.

Muchas de estas medidas son fáciles de evidenciar y puede no ser solucionadas rápidamente. Una de las herramientas que las empresas pueden utilizar para capturar cuáles de estas áreas tiene alta o baja producción es a través de un programa en su ordenador. Hay programas de inventario que muestran los productos que venden de manera instantánea. Revelan el costo de los productos  que son rentable y los no son. Puede establecer niveles de cuantificación  que muestran cuándo los clientes compran más de un producto. Con programas como este, nunca se quedará sin el producto y, al mismo tiempo, no tendrá que desembolsar grandes sumas de dinero para un inventario que no se requiere. Usted no tendrá clientes enojados debido al retraso en los pedidos pendientes o  el envío de un producto que se agotan. Un solo clip le permitirá saber qué productos no se venden para que su empresa no pierda su tiempo y dinero en ese tipo de mercancía.

Hay programas de contabilidad que se pueden utilizar para establecer metas y  le envía alertas para que usted sepa cuando las metas se alcanzaron o cuando no se cumplen. Hay programas para averiguar objetivos proyectados y los ingresos y luego revisar lo qué realmente ocurrió. Estos programas de proyección le daría un buen indicador y ayudarle a decidir si intentar un proyecto o no. También le permiten tener la documentación adecuada si usted necesita hacer una presentación a los inversores.


Los programas de computación puede evitar que una empresa  cometa errores que pueden perjudicar la producción. Puede ayudar a que una empresa se entere con anticipación lo que está funcionando y cuándo debe conseguir más capital invertido . Los programas de esta naturaleza son una forma barata  y confiable para monitorear la productividad de una empresa.

Visita también:


SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario