martes, 24 de noviembre de 2015

Raúl Antonio Gorrín: La gerencia motivacional hace a las empresas más productivas

Para el empresario venezolano, Raúl AntonioGorrín las estrategias de productividad han experimentado cambios sustanciales en la última década, y a su juicio la nueva gerencia obliga a los líderes empresariales a convencer en lugar de vencer, "Actualmente los profesionales responde más a directrices claras que órdenes carentes de explicación. Si el equipo participa entonces la empresa es más productiva".

Gorrín, quien es presidente del canal de noticias Globovisión, cree que las empresas que no valoran a sus capital humano no pueden valorar a sus clientes. Es por ello que el empresario considera conveniente que las compañías hagan un esfuerzo extraordinario para motivar a su personal y reforzar positivamente a los trabajadores "La gerencia debe ejercer la autoridad de manera positiva y manejar una comunicación empresarial de alta calidad para lograr los objetivos".

Raúl Antonio Gorrín es partidario de un estilo de gerencia empresaria motivadora, ya que la misma tiene más ventajas, conlleva al mayor desarrollo de los empleados, lo que genera mayor eficacia en el trabajo y sube los niveles  de confianza de los trabajadores hacia la organización. La gerencia motivacional crea un compromiso  y lealtad de los trabajadores con la empresa y mejora sustancialmente el clima laboral.
Globovisión, Raúl Gorrín, Raúl Antonio Gorrín, Seguros La Vitalicia Raúl Gorrín, Medios de comunicación, Venezuela, Gobierno, Empresarios, Emprendedor,
No obstante, aclara Gorrín,  la motivación también tiene sus límites. Hay ciertas decisiones que no pueden comunicarse de manera motivadora, porque no lo son y es allí cuando se impone la capacidad de liderazgo de la gerencia y sus habilidades en materia comunicacional.

Visita también:

SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario