martes, 17 de noviembre de 2015

Raúl Gorrín: ¿ Cómo trabajar de manera más eficiente y productiva?

Trabajar más horas no necesariamente se traduce en mayor productividad y eficiencia sino todo lo contrario. Los organismos encargados de regular el trabajo en el mundo sugieren que el número de horas recomendados es de 40 horas semanales, no obstante hay muchas personas que trabajan el doble pero su productividad se reduce a la mitad. 


Cara día es más común ver que la gente se lleva el trabajo a la casa, no tiene tiempo libre para el disfrute y no se despega de sus obligaciones laborales. Esas personas - que son mayoría- están expuestos a un estrés crónico que tiene como consecuencias -entre otras cosas- trastornos físicos y emocionales. 

Para mejorar la productividad en el trabajo, los expertos señalan la importancia de crear nuevos hábitos que permitan el disfrute como parte de las actividades del día. Recomiendan hacer siestas de 10 minutos al medio día, caminar, hacer ejercicios, y planificar las actividades de manera eficiente, aprovechando el tiempo al máximo logrando mejores resultados.

Los expertos aconsejan levantarse más temprano, para tener más tiempo. Esos minutos extras se usan para actualizar la agenda, estirarse, hacer ejercicios y tratar de desayunar de manera nutritiva. Es importante comer alimentos que suban nuestra energía, evitar los azúcares y las grasas.  

Los consejos incluyen programar todas las actividades más fuertes en la mañana que es cuando se logra el mayor nivel de concentración  y por ende el desempeño. Hay que restringir el uso de las redes sociales, 10 minutos en la jornada laboral es lo recomendable. Otro consejo que dan los expertos es tomar recesos  en el uso de internet es un mecanismos para reducir el estrés. Trata de dejar los problemas familiares en casa y los del trabajo en la oficina. Es más sano. Las listas son ideales en estos casos.
Globovisión, Raúl Gorrín, Raúl Antonio Gorrín, Seguros La Vitalicia Raúl Gorrín, Medios de comunicación, Venezuela, Gobierno, Empresarios, Emprendedor,
La música ayuda a la concentración hay que trabajar enfocado en el cumplimiento de las metas y sabiendo que la culminación de ellas es un punto a tu favor frente a tí mismo y a la prensa.
Visita también:

SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario