lunes, 16 de noviembre de 2015

Raúl Gorrín: ¿ Cómo incrementar los niveles de productividad?

La productividad de lasempresas puede apreciarse como un índice de crecimiento, es la relación  que hay entre la menor cantidad de recursos para poder generar más utilidad. La productividad se mide por muchos aspectos y se calcula a través de todos los componentes de la empresa u organización. Los equipos de trabajo especializados suele revisar cuáles áreas de la empresa son más productivas que otras y por ende, pueden advertir cuándo es necesario hacer cambios, evaluaciones y monitoreos en empleados, departamentos o gerencia para optimizar la productividad.

El grueso de las empresas suelen evaluar periódicamente los índices de crecimiento de la organización, elaborando estudios que empiezan por la revisión de todas las partes que constituyen  la empresa, el manejo del funcionamiento de cada área y determinar aquellas donde haya fallas y -de esa manera-  aplicar un plan de mejoramiento.

Otro aspecto que suele tomarse en cuenta para mejorar la productividad de las empresas es trabajar en la identificación de las áreas del negocio donde haya nuevas oportunidades. Hay que detectar aspectos relacionados con el producto o servicio que se puedan cambiar o mejorar, los proveedores, el capital y en la organización como tal, incluyendo la optimización de la tecnología, la capacitación y motivación deempleados, etc. 

La búsqueda de la planificación incluye además la planificación de objetivos en las nuevas áreas a optimizar, basado en un enfoque más productivo. Esas metas deben tener plazos estimados para su conclusión. 

Visita también:

SIGUEME..
https://plus.google.com/u/0/b/108283813382383671377/108283813382383671377/posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario