jueves, 26 de octubre de 2017

Liderazgo humanista: un rol que promueve las destrezas del equipo


Motivar y activar talentos y voluntades hacia un propósito común con la mayor cantidad de beneficios posibles para todos, ha sido posible bajo el liderazgo humanista de nuestra gestión empresarial.

Ahora, ¿Por qué un liderazgo humanista?

Dentro del contexto del humanismo empresarial, ese liderazgo se fundamenta en incentivar y apoyar al equipo de colaboradores para movilizar esa fuerza interna que los impulsa a dar lo mejor de su creatividad y capacidades.

El líder humanista es capaz de orientar las ideas, respaldar al equipo y administrar la acción basándose en la persuasión, la comunicación directa, el apoyo emocional, la atención a las necesidades de cada uno de ellos y la no violencia en ninguna de sus acepciones.

Se trata de un liderazgo desde una persona hacia las personas que amerita de mucha humildad, sensibilidad, capacidad para el cambio, compromiso y también coraje para saber promover y aprovechar las destrezas del equipo.

Su autoridad proviene del mérito y el ejemplo, más que del poder y la coerción. Esto lo coloca en una posición mucho más cercana al trabajo en equipo entendido como una serie de estrategias, metodologías y procedimientos que utiliza un grupo humano para alcanzar sus objetivos. Una condición indispensable para alcanzar y mantener el éxito en las empresas modernas, cuyas estructuras más horizontales requieren de mayor interacción entre sus miembros.

El enfoque humanista en las organizaciones privilegia este tipo de liderazgo y procura fomentarlo a todo nivel como un mecanismo que persigue dar continuidad y valor agregado en términos de desarrollo profesional y crecimiento personal.


En el Grupo Gorrín hemos adoptado al humanismo empresarial como parte de nuestra identidad y cultura empresarial. Nuestros procesos gerenciales destacan la motivación y promoción profesional de nuestros colaboradores como incentivos primordiales para obtener un desempeño en equipo que supere nuestras expectativas y nos induzca a seguir creciendo e innovando en proporciones adecuadas con los niveles de integración, satisfacción y bienestar de nuestra gente. Sin duda un modelo que merece ser replicado.

Visita también: http://raulgorrin.org/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario