miércoles, 1 de noviembre de 2017

8 Claves para potenciar un compromiso social en su empresa


Atendiendo a nuestra experiencia con los programas que venimos desarrollando para apoyar la educación en los jóvenes de escasos resursos, dejo a la consideración de ustedes algunas recomendaciones claves que servirán para potenciar las acciones, planes y programas que más allá de la responsabilidad, lo consideramos como nuestro Compromiso Social Empresarial (CSE). 

-       Deténgase a escuchar y conocer al sector vulnerable. Muchas veces lo que pensamos que podría ayudarles dista mucho de lo que en verdad necesitan y esperan de nosotros. Es una práctica fundamental para incidir positivamente y ajustar presupuesto.

-       Enfóquese en una meta en función de un gran problema. Esta determinación formará parte de su identidad corporativa y le dará un ámbito suficientemente amplio para desarrollar diversos programas según las posibilidades.

-       Compromiso desde adentro. Si tiene una inquietud por ayudar a la infancia, la discapacidad, la salud o la educación por citar algunos casos, comience con su talento humano, proveedores, vecinos, afiliados y clientes. Eso le dará confianza, credibilidad y buena reputación frente al resto de la comunidad.

-       Planificación y vinculación con la empresa. Esto le dará solidez sin duda, ya que al planificar establecemos una alineación con los valores corporativos, su razón de ser y sus necesidades de sustentabilidad.

-       Involucra en lo posible a tu equipo humano. Te sorprenderás de que muchos de ellos comparten tu sensibilidad frente a algunos problemas y situaciones. Facilita su participación y toma en cuenta las ideas que surjan de ahí para fortalecer la actividad.

-       Crea redes de apoyo. Un gran proyecto social puede que no llegue a feliz término si no se inserta en una efectiva red de colaboradores y patrocinantes. Aliados, voluntarios, especialistas en la materia, comunidad organizada, autoridades y amigos de la causa contribuyen a consolidarla en el tiempo.

-       Coherencia en el decir y hacer. No hay nada mejor para potenciar un proyecto de compromiso social que nuestra propia actuación cotidiana frente a esa realidad. No basta que el equipo encargado lo gestione exitosamente. El discurso y actuación de la empresa debe adecuarse a esa visión de sociedad que estamos procurando.


-       Informe los resultados y los próximos proyectos. Permita que tanto los involucrados como el público en general conozcan el impacto de su CSE con resultados cuantitativos y cualitativos que puedan valorar y reconocer como un verdadero aporte  para la comunidad.
    
   Visite también: www.raulgorrin.org

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