miércoles, 18 de octubre de 2017

5 modelos empresariales que están cambiando la visión del mundo



La digitalización, la comunicación 2.0, la globalización, el cuidado del medio ambiente, así como los avances científicos y tecnológicos están dando paso a una infinidad de modelos e ideas de negocio que están rompiendo esquemas y cambiando el mundo.

Veamos cinco de ellas:

1.- Tiendas online
Un modelo en pleno auge sobre todo por el apoyo de grandes marcas unido a la facilidad de adquirir a través de tarjetas prepagadas y de crédito con la comodidad del envío a domicilio.
Un negocio que rompe fronteras y se pierde de vista entre tantas posibilidades de segmentación y especialización con las particularidades de cada caso.
La ropa sport a bajo precio lidera actualmente este rubro.

2.- Periodismo emprendedor
Frente a la irrupción del periodismo 2.0 que hizo estragos en la gran industria de la prensa impresa a nivel mundial, surge una estirpe de comunicadores multidisciplinarios que a fuerza de creatividad, estudio de las audiencias y buenas prácticas en pro de la sociedad, están liderando modelos de negocios verdaderamente rompedores y totalmente diseñados para corresponder a los atributos de veracidad e inmediatez que exige los nuevos tiempos.

3.- Atención médica virtual
Aunque ha tenido que vencer algunas resistencias relacionadas a esa tradicional relación presencial médico-paciente, la atención médica virtual ha encontrado su nicho y está resolviendo las necesidades de asistencia médica en lugares apartados, en casos de control y chequeos de rutina, como alternativa para pacientes de difícil movilidad o para reducir costos.

4.- Desarrollo de aplicaciones para Smartphone
Con el boom de los dispositivos inteligentes de alta y mediana gama surgió una demanda descomunal de estas creaciones tecnológicas originales con distintas funcionalidades.
Entre las más desarrolladas están las aplicaciones para la vigilancia y control de bienes, personas y espacios, monitoreo de la salud, enseñanza o de prevención y auxilio en casos de desastre.

 5.- Servicios para adultos mayores
El avance científico y tecnológico en una sociedad ajetreada ha dado paso a un crecimiento importante de la población de adultos mayores que, considerando su delicada condición y en función de una mejor calidad de vida, demanda cada vez más de servicios especializados.

Cuidado diario, salud, entretenimiento, recreación, movilidad, turismo, alimentación, indumentaria, equipos médicos, fármacos, mobiliario y demás artículos pensados en su comodidad, forman parte de este modelo que también representa un alivio a sus familiares.

Visita también

No hay comentarios:

Publicar un comentario