miércoles, 4 de octubre de 2017

¿Por qué invertir en los jóvenes venezolanos?


Uno de los ejes sobre los cuales hemos venido desarrollando nuestros programas de Compromiso Social Empresarial (CSE) está directamente relacionado con exaltar, apoyar e incentivar el éxito en nuestra juventud venezolana, sobre todo aquellos jóvenes que a pesar de las dificultades, se perfilan como verdaderos líderes del futuro.

Mi acercamiento a buena parte de ellos me ha conmovido, y me ha convencido de que la mejor inversión que podemos hacer actualmente por nuestro país tiene que ver con impulsar el talento de nuestra gente.

He tenido la oportunidad de conversar con muchos de ellos, conocer sus inquietudes y expectativas. He podido percibir esa energía que los mueve a alcanzar sus metas, sin temores y sin mirar atrás. Es el nuevo perfil del venezolano resiliente, decidido, innovador y entusiasta que se prepara para tomar las riendas de un país donde hay mucho por hacer.
Ahora más que nunca estoy convencido que atender adecuadamente a este sector de la población es una verdadera apuesta por un porvenir donde se impongan valores, conocimiento, competitividad, productividad y prosperidad para todos.

Y razones no faltan. Recordemos que esta generación ha crecido de mano de la tecnología digital y en un entorno globalizante que les ha permitido tener contacto con el mundo, sin ni siquiera haber salido de su país. Igual han tenido acceso a la instrucción y al conocimiento suficiente como para estar conscientes de sus posibilidades y las vías para alcanzarlo.
Esta juventud que está surgiendo no se excusa ante la situación del país para abandonar sus sueños, y su origen humilde no ha sido impedimento para pensar en grande y avanzar con empeño.

La juventud venezolana, la estudiosa, virtuosa y entusiasta está llamada a cambiar el país. Me siento orgulloso de pertenecer a esta tierra y estoy comprometido con tantos jóvenes que actualmente plenan las aulas de clase con esa ilusión de formarse, para ayudar a construir la Venezuela que todos merecemos. Gracias a ellos a ya estamos en camino de alcanzarla.

Visita también


No hay comentarios:

Publicar un comentario