miércoles, 11 de octubre de 2017

Conozca la filosofía de un empresario humanista


El humanismo empresarial, este nuevo paradigma que surgió a raíz de la crisis mundial y que ha venido consolidándose como el más adecuado para afrontar con éxito el turbulento mundo de los negocios, ha sido la filosofía con la que mejor me he identificado y sobre la cual he fundamentado mi gestión empresarial.

Y la razón es muy simple. Frente a un modelo fracasado donde primaba la obtención de mayores ganancias por encima de cualquier otra razón, emerge esta filosofía empresarial donde los valores, la ética y el respeto por las personas son fundamentales para alcanzar el éxito.

La filosofía del empresario humanista parte de la conciencia y convicción de que su rol en la sociedad va mucho más allá de lo que le imponen las leyes y apunta hacia una nueva perspectiva de gestión corporativa, donde se asume un compromiso mucho más sólido con la comunidad a la cual pertenecemos, traducido en mayor bienestar y oportunidades al talento humano, transparencia y sostenibilidad financiera, cuidado del medio ambiente, así como intervención de grupos desasistidos o con cierto potencial para promoverlos en función de su crecimiento y su consecuente aporte al desarrollo social.

Actuar bajo esta filosofía humanista me ha servido para sincronizar con las realidades, necesidades y aspiraciones de los directivos, colaboradores, clientes y sectores poblacionales sin que por ello se menoscabe la misión, productividad y rentabilidad de cada una de nuestras empresas.

Lejos de lo que pudiera pensarse, esta tendencia que destaca a la persona tanto en su dimensión personal como social, supone una evolución en positivo que amerita de directivos formados y altamente motivados para una percepción más ética del negocio, donde la motivación sea clave para canalizar el desempeño y las potencialidades del recurso humano, con capacidades para innovar y adaptarse a un entorno lleno de complejidades. La concepción humanista demanda de una mente y disposición mucho más amplia, analítica y promotora de unas relaciones laborales que agregan valor a la organización.


Consecuentes con esta visión, el Grupo Gorrín se inscribe en esa generación de organizaciones que combina conocimientos administrativos y financieros, con disciplinas como la psicología y la sociología para la toma de decisiones mucho más asertivas y acopladas con nuestra realidad. A la vez, se perfila como un referente de alta gerencia comprometida con el país, que logra impactar en sectores vulnerables de la población a través de la ejecución de políticas y programas de apoyo, dentro y fuera de nuestras organizaciones.

 Visita también

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En mi naciente escritura, para publicar (no se cuando), agregare el valor humanista del hombre exitoso, la filosofía de un humanista va conectada a la filosofía de un caballero, vivir bajo principios básicos de coexistencia nos permite asimilar mucho mas fácil el pensamiento humanista, y adherirlo al aspecto gerencial, empresarial y financiero, sin que derive en la temida disminución de la productividad, el pensamiento vertical de éxito a toda costa, pierde vigencia día tras día, por el contrario los actos de labor social y ayuda a los mas necesitados, es incluso una estrategia que sirve a los emprendedores y pequeños empresarios, quienes ejecutan una labor social sin sacrificar los recursos con los que cuentan, de esta forma llaman la atención de entidades que pueden coadyuvar en el desarrollo y mejoramiento del plan social que se ejecuta, y a su vez el empresario emergente o emprendedor, logra apoyarse en una plataforma mucho mas grande para elevar su proyección y conquistar terrenos que bajo condiciones de gerencia clásica pudieran costarle mucho mas tiempo.

    Todo en mi perspectiva va vinculado con la evolución del ser a nivel personal, la persona elevada espiritualmente es quien mas fácil adopta este criterio de manera real y no sólo por beneficios económicos.

    Excelente publicación estimado Raúl.

    Edgardo López

    ResponderEliminar