martes, 24 de abril de 2018

Millennials, una apuesta al voluntariado corporativo




Dentro de todo lo que supone el concebir y desarrollar programas de compromiso social empresarial, el voluntariado corporativo se constituye como un factor dinamizador de cambios para lograr objetivos exitosos.

En ese ámbito, los millennials están dejando su huella dada su cualidad de nativos digitales, alta sensibilidad por ciertos aspectos sociales y su tendencia natural de actuar efectivamente tanto en el teclado como cara a cara con la comunidad.

Sabemos que este grupo etario de los nacidos entre 1980 y 2000 representa hoy día el 25% de la población mundial, y que su alto grado de sensibilidad, compromiso y poder de influencia social los lleva a participar activamente en problemas vinculados con la inseguridad, educación, economía,  medioambiente y desempleo.

De igual forma los millennials suelen ser críticos y selectivos con respecto a las empresas que logran ser coherentes en el decir y actuar, pero que sobre todo mantienen un compromiso social genuino e inherente a la visión y valores corporativos.

Por eso y más, los millennials son portadores de la semilla del cambio social que procura un mundo mejor a través del voluntariado corporativo donde son capaces de conjugar sus destrezas innatas con su la determinación de participar en todos los terrenos para que el entorno donde se desenvuelven valga la pena.

Sin duda alguna, los millennials no solo son una apuesta al voluntariado corporativo, sino una garantía de que se convertirán en auténticos voceros de nuestros esfuerzos para que esos frutos del compromiso social lleguen efectivamente a quienes los necesite con el consecuente beneficio.

En la Fundación Gorrín, no solo llevamos a cabo los programas diseñados para intervenir en la sociedad con una propuesta que los lleve a alcanzar sus objetivos más allá de la adversidad en materia de salud y educación para niños y jóvenes de escasos recursos, sino que también estamos promoviendo la participación de todos los colaboradores de esta organización para que juntos podamos obrar y apreciar los cambios que somos capaces de lograr en sectores vulnerables que necesitan un incentivo para salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario