lunes, 5 de marzo de 2018

Consejos para el emprendimiento en la Venezuela actual




Emprender en la Venezuela de hoy pudiera parecer un absurdo, sobre todo sí tomamos en cuenta los vaivenes y distorsiones de nuestra economía.

Pero al mismo tiempo pudiera ser todo un reto a nuestro conocimiento, experiencia y deseos de prosperar y superarnos.

Mucho se dice y se especula del dicho ese que nos asegura la calma después de la tormenta. Pero es que a veces esas tormentas duran más de lo que desearíamos y lo más conveniente sería asumirlas, conocerlas e ir desarrollando nuestro modelo de negocio.

No olvidemos que las crisis también traen oportunidades y que también traen escenarios donde se pone a  prueba la organización, capacidad, eficiencia y resiliencia de un emprendimiento que bien puede crecer y expandirse en tiempos mejores.

Nosotros en el Grupo Gorrín somos una prueba de ello. Nos inspira un profundo afecto por nuestro país y trabajamos afanosamente para rescatar a Venezuela ofreciendo productos y servicios que incidan positivamente en su calidad de vida y que a la larga también repercuta en los cambios necesarios que nos eleve al nivel de productividad y prosperidad que todos nos merecemos.

Nadie ha dicho que sea fácil, pero el estudio, organización, trabajo sostenido y mucha pasión por lo que hacemos han sido claves para avanzar a pesar de la tormenta y promover el emprendimiento criollo más allá de las adversidades.

Reconozco que es un tema complejo y hasta se puede decir que riesgoso, pero posible y necesario si en verdad queremos resurgir como país.

Aquí les dejo algunos consejos para considerar a la hora de dar el gran paso y apostarle a Venezuela, ahora cuando más nos necesita:

1-    Estudie el mercado. Deténgase a evaluar quién es su público, dónde está y qué es lo que verdaderamente necesita.

2-    Coteje ese panorama con sus posibilidades reales de ofrecer algo oportuno, novedoso y accesible.

3-    Decídase por negocios que no dependan directamente de divisas y que sean prioritarios en el esquema de consumo del público.

4-    Apóyese en la comunicación 2.0. Esto es, marketing digital, e-Commerce y redes sociales, para hacerse de una marca, posicionarse en el target deseado, promocionar sus productos, incrementar las ventas, interactuar con sus clientes. Todo esto y más a un costo razonable.

5-    No tema empezar de nuevo. Se dice que fracasar en volverlo a intentar con mucha más convicción y experiencia. Eso le da la oportunidad de revisar y ajustar permanentemente su modelo de negocio.




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