domingo, 4 de junio de 2017

Raúl Gorrín: Particularidades de una empresa moderna




La empresa moderna la podemos definir fácilmente. Posee singularidades específicas: consta de muchas unidades de operación distintas y la dirige una jerarquía de ejecutivos y trabajadores. Todas sus unidades cuentan con oficinas administrativas propias. 

Cada uno lleva su contabilidad y cada una de ellas puede funcionar como una empresa independiente. Comenzó a operar en lugares diferentes, llevando a menudo diversos tipos de actividades económicas y comerciando en distintas líneas de bienes y servicios. Así, las actividades de estas unidades y las transacciones entre ellas se internalizaron y fueron los empleados quienes la controlaron y coordinaron en lugar de los mecanismos de mercado.

Emplea una jerarquía de mandos medios y de altos ejecutivos para controlar y coordinar el trabajo de las unidades que tienen a su cargo. Estos directivos constituyen una clase de hombres de negocios completamente nueva. Algunas empresas tradicionales con una sola unidad emplearon directivos en actividades similares a las que desempeñan los mandos del nivel más bajo en la empresa moderna. Los propietarios de fábricas, industrias, talleres y de bancos contrataban empleados para que administraran o para que los ayudaran en la gestión de su unidad empresarial.

La empresa moderna no debe de estar nunca ajena a los cambios de toda sociedad, y menos no tomar en cuenta los lineamientos básicos que existen en la opinión pública. Es por ello, que toda organización empresarial debe hacer suyo, fundamentos y principios de convivencia que destaquen lo mejor de nosotros, porque de esa manera, lograremos que nuestra compañía no solo se constituya en un lugar digno y apto para desarrollar personas, sino que también un medio de ayuda y promoción para alcanzar altos estándares de vida.

Por lo anteriormente expuesto es que toda empresa moderna debe de poseer estas características u objetivos:

1.    Calidad de vida en nuestra empresa
Son las acciones y proyectos que crean un ambiente de trabajo seguro, deseable, próspero, con los cuales el capital humano logra desarrollarse en lo personal y lo profesional, alcanzando una mejora en la calidad de vida.

2.
Cuidemos y preservemos el medio ambiente
Son las acciones y proyectos, que establecemos con el propósito de salvaguardar el medio ambiente, fomentar el reciclaje, disminuir los desperdicios, etcétera.

3. Ética y gobernabilidad empresarial
Son las acciones y proyectos, que nos fomentan la transparencia y previenen la corrupción.

4. Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo
Son las acciones y proyectos que parten del compromiso de desarrollo que la empresa tiene con su comunidad.



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