Por
Raúl Gorrín. La productividad es cuando una empresa tiene más de lo que gasta.
Hay muchas maneras de aumentar la productividad de cualquier negocio y empresa.
La más obvia es para traer más dinero mediante el aumento de las ventas. La
venta es una habilidad que es parte de la personalidad. Es como ser un gran
jugador de béisbol. Algunos nacen con el talento para vender. Son aquellos que
tienen ese talento innato los que usted debe buscar al contratar a una persona
de ventas. También se requiere experiencia y formación. No sería aconsejable
utilizar un joven vendedor sin experiencia para tratar de cerrar una venta de
un cliente muy importante.
Un
empresario que sabe cómo negociar bien tiene una ventaja enorme sobre un
empresario que no sabe las habilidades básicas de negociación. Aprenda cómo
negociar bien. Mejorar sus habilidades de negociación puede ayudar a llevar su
negocio al siguiente nivel.
Respetar
la perspectiva de la otra persona. Deje que él / ella sepa que usted realmente
está escuchando su punto de vista. Una buena manera de hacerlo es mediante la
nueva redacción de lo que le han dicho en una frase como "¿Qué te escucho
decir es ...". Esto puede parecer un ejercicio tonto, pero se comunicará
que realmente está tratando de entender su posición. Esto se conoce como la
paráfrasis. También asegurará que usted y su cliente está de acuerdo.
Parafraseando es también una poderosa herramienta verbal cierre. Si su cliente
le ha dicho que les gustaría un reloj Rolex presidencial, no trate de vender un
reloj. Lo mejor es repetir sus propias palabras. "Si yo te escucho
correctamente, usted está listo para comprar un reloj Rolex presidencial en este
momento, si somos capaces de ponerse de acuerdo sobre un precio." Cuando
se usa el parafraseo se utiliza las propias palabras de los clientes para
cerrar la venta. Suenas servicial y atento y no un vendedor insistente.
Usted
puede tener una solución óptima en mente al entrar en el proceso de
negociación. Sin embargo, debe pensar en algunas soluciones alternativas antes
de tiempo. Estas soluciones alternas darán algunas posiciones de repliegue
aceptables y permitir que usted comparezca a una especie de cooperación en
lugar de la confrontación.
"Recomiendo encarecidamente la versión X, que parece encajar mejor con lo que usted dijo que usted busca. Es un producto de alta calidad y es costoso. Si usted está tratando de ahorrar dinero, también le podemos ofrecer la marca Y. marca Y no es exactamente lo que está buscando y es de no la misma calidad, pero también puede ser una gran elección. "
Hay
un viejo dicho que dice que nacimos con dos orejas y una boca por una razón.
Algunas veces estamos tan atrapados en nuestros propios pensamientos y
realmente no escuchamos los deseos y necesidades de nuestros clientes. A veces,
cuando dos personas hablan, están hablando de dos cosas diferentes o están
viendo las cosas desde dos puntos de vista diferentes. Ellos ni siquiera se den
cuenta. Jackie Mason utiliza para hacer una broma acerca mayor queja de una
mujer acerca de los hombres. "Simplemente no lo escucha." Muchas
relaciones y los matrimonios terminan por falta de comunicación. Es lo mismo en
los negocios. Muchas ventas se pierden porque el cliente sólo se siente igual
que sus necesidades no están siendo escuchadas. Así que aprender a escuchar más
y hablar menos. Por Raúl Gorrín.
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