Por Raúl Gorrín.- Por liderazgo de pensamiento entendemos la
forma como las organizaciones y las marcas se hacen notar y se dan a conocer en
la actualidad con el objetivo de transmitir su influencia entre las demás personas
y clientela.
Pero un líder de pensamiento no es únicamente el fundador de
una gran empresa o conglomerado industrial, sino toda aquella persona con el
conocimiento, experiencia e influencia suficiente para despertar el interés en
otras personas o instituciones respecto a una marca, producto o empresa.
El liderazgo de pensamiento es el individuo o marca
reconocida como autoridad o experto en determinado ramo —incluso por la competencia.
No es un recurso de venta sino un medio o modo de educar y lograr el engagement con el público objetivo de su
producto y/o servicio.
Para las marcas es un reto ser líder de pensamiento en los
actuales momentos, por cuanto esto supone el tener que llegar a nuevos mercados
en los que al igual que en su enclave habitual, su visión de negocio pueda
hacerse rentable e imponerse.
La era digital facilita la implementación de una estrategia
de liderazgo de pensamiento puesto que ahora la clientela toma decisiones
frente a la pantalla de un computador o de un dispositivo móvil.
El líder de pensamiento es alguien que se forma para tal, se
prepara, estudia, analiza su marca, la desarrolla.
El líder de pensamiento debe relacionarse con los medios de
comunicación para ofrecer su conocimiento y experiencia. Esto son aliados
perfectos para darse a conocer y promocionar sus ideas, conocimiento y
opiniones.
Es importante que ese conocimiento y experiencia se
convierta en contenidos que se difundan por las diversas vías que el mundo de
hoy pone a disposición.
No hablamos simplemente de publicar por publicar, sino de
producir conceptos y opinión de calidad.
Un contenido que sustentado en datos, que sea comprobable,
certificable.
Los foros, conferencias, seminarios, asambleas, serán
siempre espacios ideales para la difusión y el intercambio de pensamiento y donde usted y su marca pueden hacerse
visibles y ganar en prestigio y notoriedad.
La conexión también desde dirigirse a los socios estratégicos,
tales como cámaras, asociaciones, organismos, instituciones y organizaciones a
través de las cuales se puede fortalecer el liderazgo de su marca.
El reconocimiento público es muy importante para su marca,
así que los premios, rankings son una extraordinaria forma de posicionarse y
mostrar el prestigio de su organización.
Como puede observarse, con una adecuada e inteligente
estrategia de liderazgo de pensamiento su marca puede alcanzar visibilidad,
estatus y reconocimiento en el sector de su actividad.
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