Por Raúl Gorrín.- Nadie monta un negocio con la idea de
fracasar, por el contrario, aspira a que esa organización que fundó, tal vez
lleno de ilusiones y mucho esfuerzo, prospere, crezca, se desarrolle y sea
exitosa.
En resumidas cuentas, todos los emprendedores y/o
empresarios aspiran al éxito empresarial.
¿Cómo lograr esto?
Aquí le compartimos algunos consejos.
Para que un producto y/o servicio sea exitoso es fundamental
que sea de alta calidad. Ello propiciará la publicidad de boca a boca, una de
las más efectivas y de mayor repercusión en el público. Las personas agradecen
la calidad así tengan que pagar un poco más por ella. La calidad recompensada
con la aceptación del cliente, propicia el mantenimiento e incremento del
patrocinio o financiamiento.
Las organizaciones deben mantener una buena comunicación con
el público, intercambiar con ellos, conocer sus necesidades para poder ofrecer
productos y/o servicios que satisfagan dichos requerimientos.
Una buena campaña de mercadeo puede ayudar a conseguir los
objetivos y metas de posicionamiento de la marca y, además, acompañada de una
buena campaña publicitaria o de promoción, puede convencer al público de la
conveniencia de consumir el producto y/o servicio.
Las organizaciones deben ser innovadoras para asegurar su
competitividad. El renovar y actualizar permanente el producto, o crear nuevos,
contribuye a que las marcas se mantengan vigentes en el gusto del consumidor.
Las organizaciones exitosas son integras. Y es que la
honestidad, la rectitud, la transparencia de la marca con los trabajadores, los
consumidores y público en general, contribuye a que se ganen el respeto y
consideración.
Un liderazgo competente, empático, eficaz y eficiente es
altamente motivador de los trabajadores.
El que una empresa sea exitosa pasa por ser constante,
perseverante en el logro de sus objetivos y metas. Manténgase enfocado en ello,
no desmaye y más temprano que tarde logrará coronarse con el éxito empresarial.
Visita también:
No hay comentarios:
Publicar un comentario