El
marketing es cada vez más importante para cualquier tipo de empresa, para su
sostenimiento en el tiempo y ante un mercado saturado de competidores. La
comunicación tradicional, como la publicidad sigue siendo importante, pero en
la actualidad debe estar combinada con la de los medios virtuales, en lo que se
conoce como mercadeo por internet o digital.
En esta
mezcla de marketing digital y publicidad tradicional, debe trabajarse con
fuerza, en dirigir informaciones a los clientes cada vez más personalizadas
tomando en cuenta las bases de datos, así como los nichos de mercado, que deben
identificarse y aprovecharse, para lograr que el marketing se convierta en una
de las funciones básicas de la empresa.
Otro
beneficio del marketing digital es que se puede conocer la rentabilidad de la
inversión, debido a la gran cantidad de datos que se pueden obtener y medir en
tiempo real. Las plataformas de marketing digital ofrecen estadísticas completas
en torno al número de clics y resultados, así como hacer seguimientos de los
clientes. Además, su uso se traduce en suscripciones, ventas e incluso en
mejoras en el posicionamiento en buscadores. La estrategia efectiva del
marketing digital incrementa los beneficios de la empresa y las oportunidades
de hacer el negocio, generando mayores ingresos.
Una última
recomendación sería que, dependiendo del mercado y tipo de clientela de la
empresa, es importante combinar la estrategia de mercadeo con los objetivos de
la empresa, de acuerdo con su capacidad económica y necesidades. Como resultado
de utilizar el marketing digital, las empresas pueden mejorar la relación con
los clientes, diseñar nuevos productos, mejorar la posición en el mercado y
elevar sus ventas.
Visita también:
SIGUEME..
Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario