Por Raúl Gorrín. Hoy en día los empresarios no pueden pensar sólo en hacer buenos negocios. Es importante que asuman el compromiso social que les corresponde en su calidad de personas influyentes en la sociedad y con recursos. Cada día puede observarse que hay un cambio importante de mentalidad en los empresarios de los países desarrollados y en vías de desarrollo. Cada vez son más las empresas que toman conciencia de que deben obrar éticamente, proteger el medio ambiente y no aprovecharse de la infancia y a los grupos sociales menos privilegiados.
En el nuevo esquema el consumidor también tiene su responsabilidad, ya que su deber ser más activo en el proceso, informarse y revisar los mecanismos usados por las empresas para la producción.
Los retos que se presentan en el mercado y
con la sociedad hace que las empresas no piensen solamente en lo
económico.
El escenario está dado para que los empresarios de hoy día asuman otras responsabilidades frente a la sociedad, como adoptar políticas y conductas de justicia social, proteger el medio ambiente, pagar sueldos dignos. Hay que seguir impulsando la idea de un Compromiso Social de Emprendedores y ampliar la sensibilidad social de los empresarios. A pesar que aún queda mucho camino por recorrer, en Venezuela los empresarios ya tienen un sentido más amplio de su compromiso social que de seguro se va afianzar.
Visita también:
SIGUEME..
Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario