Los
emprendimientos llegaron para quedarse y una manera efectiva de incorporarse a
esta modalidad es hacerlo en línea, con lo que su campo de acción y éxito puede
ser muy amplio.
No se
preocupe por la experiencia, hay unas pautas de trabajo ya establecidas que le
permitirán alcanzar el éxito con sólo seguirlas. Claro está, necesitará de una
cuota de creatividad, ingenio y voluntad de avanzar y vencer cualquier
dificultad que pueda presentarse. Es sólo cuestión de echarle ganas.
Lo primero
que tiene que hacer es encontrar una dificultad o necesidad y estar dispuesto a
resolverla o a satisfacerla. Se trata de un proceso de pesquisa en el que
deberá hurgar entre las redes sociales, chats, grupos, foros, para
indagar qué necesidades o requerimientos sin solución tienen planteados lo
usuarios. Una manera de hacerlo es través de las palabras clave que la gente
utiliza en sus búsquedas en internet. Sobre la base de esto deberá crear el
producto que satisfaga esa necesidad para lo cual ya cuenta con un mercado.
Establezca
una marca, un nombre atractivo, vendedor, con gancho, que estimule a los
visitantes a comprar desde el primer momento en que ingresan en su página.
Tiene que despertar el interés inmediato de los visitantes antes de que decidan
irse a otra página. Describa efectiva y creativamente los problemas que su
producto puede resolver y hágalo de manera creíble. Su credibilidad vende.
Válgase de testimonios, que otras personas cuenten su experiencia con el
producto que usted ofrece.
Tienen que
explicar de manera concreta y atractiva los beneficios de su producto, haga una
buena oferta de él y dele a su potencial comprador una garantía. Genere
urgencia sobre su producto, Haga que la gente crea que no le es posible estar
sin el producto que usted promueve.
Su página
tiene que ser única, creativa, atractiva. Recuerde que con el diseño y
presentación de su sitio web se inicia el proceso de venta. Debe ser sencillo,
sin excesos, con sólo una o dos fuentes sobre un fondo claro. No complique la
búsqueda de sus potenciales clientes con procesos engorrosos de acceso. Con un
clic el usuario debe poder explorar el contenido. Use las imágenes, gráficos y
videos que complementen la información, pero hágalo sin excesos, sólo con lo
necesario.
Facilite
la compra, debe ser muy sencillo hacerlo. Una manera fácil de lograrlo puede
ser la publicidad de Pago Por Clic, PPC. Distribuya contenido gratuito. Los
foros y redes sociales son un buen sitio para hacerlo. Use enlaces o link.
Las listas
Opt-in son una lista de contactos que se obtiene desde la propia web mediante
un formulario público, por el que los usuarios se subscriben a una Newsletter o
solicitan un producto o información. Por tanto, son un mecanismo súper efectivo
para su negocio. Y es que la gente le estará dando permiso de enviarle correos
con información de su producto.
http://raulgorrin.org/
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